Consejos para tu “primera vez” nudista en Cantarriján

El nudismo se ha ido difundiendo en el mundo desde tiempo inmemorial y, hoy en día, ya no resulta nada raro encontrar una playa nudista como opción a las playas “tradicionalmente” textiles. La sociedad ha ido aceptando e incorporando la práctica del nudismo como una opción más al momento de disfrutar del aire libre.

Recuerda que el nudismo en España, no está prohibido. Pero según cada ayuntamiento, tendrá o no ordenanzas municipales que prohíban practicarlo en según qué zonas o playas. Esto no es legal al 100% y esa es la batalla continua que tiene la FEN contra éste tipo de ordenanzas que atentan contra la libertad individual.  Si crees que ha llegado el momento de probar, ¡Adelante! ¿Por qué no?!.

Si te decides a tener tu primera experiencia en una playa nudista, en éste caso en Cantarriján, ten en cuenta nuestros consejos:

· La práctica del nudismo se basa en un respeto absoluto del otro. En Cantarriján, vas a encontrar una playa mixta en los meses de verano. Verás tanto gente desnuda, como en bañador. Que eso no te asuste ni te amedrente. No esperes que el “ambiente” de la playa sea pesado o morboso. Todo lo contrario.

· Quienes suelen ir a las playas nudistas son personas normales, grandes, pequeños, altos, bajos, gorditos o delgados. No es una pasarela ni un lugar para lucir palmito. Así que, lo primero, que no te aterre tu cuerpo. Olvídate de tus complejos. Nadie es perfecto ni aspira a serlo.


· Saca de tu cabeza cualquier connotación sexual. No se trata de cuerpos desnudos, de pechos ni penes al aire libre, sino de una opción sana y respetable de estar en una playa. No es mejor ni peor lugar para ligar por el hecho de ir desnudo. Es exactamente tan bueno o tan malo como cualquier playa “textil”.


· Los nudistas son personas que eligen ir desnudos para estar en contacto con la Naturaleza y sentir total libertad, no son exhibicionistas y tú no lo serás por desnudarte.


· Si quieres fotografiar el lugar con tu acompañante o amigos, no hay problema. Cantarriján es un lugar espectacular que se presta a ello. Pero si en tus fotos pudieran salir otras personas desnudas, solicita su permiso antes o elige otro ángulo. 


· Deja espacio suficiente entre tu toalla o hamaca y la de tus vecinos. No está bien visto amontonarse unos contra otros. Si llegas tarde y no hay suficiente espacio… vuelve mañana más temprano. Aunque Cantarriján es suficientemente grande como para que no tengas ese problema, ni siquiera en los meses de verano, cuando más afluencia de bañistas hay.


· A la hora de elegir tu sitio, intenta tener a tu alrededor a otros nudistas. Eso te dará más confianza para tu primera vez.


· Si ya estás decidido, verás que después de los primeros minutos, en los que tendrás cierto nerviosismo por el hecho de desnudarte totalmente en público, te sentirás muy cómodo y liberado. 


· ¡Relájate!. Nadie está mirándote, en serio. ¡Es la hora!


· Para que te sea más sencillo, usa un truco que nunca falla: la primera vez que vayas a quitarte la ropa, comienza siempre por la parte de abajo (sí, no es broma, directamente la parte de abajo). Permanece así unos minutos hasta sentir confianza en tu nueva situación y luego, quítate la camiseta o el biquini. Funciona.


· Otro truco que puedes usar para vencer esa timidez de tu primera vez, es quitarte el bañador dentro del agua y luego, sal con el bañador en la mano. ¡Pero no te lo vuelvas a poner!. Túmbate en la toalla y disfruta del sol al desnudo.


· Cuando pruebes a bañarte desnudo, nadar o divertirte con las olas, sin ese trozo de tela mojado, pegado al cuerpo y molestándote, comprobarás la diferencia. Te gustará mucho, ya lo verás.


· Algunas partes de tu cuerpo, nunca antes han sido expuestas al sol. Utiliza una crema con alto factor de protección solar. En Cantarriján, te puedes quemar rápido.


· Si te apetece tomar algo y quieres ir a alguno de los chiringuitos, llévate un pareo. Es mucho más cómodo y ligero que una toalla o que volver a ponerte el bañador.


· Si eres un chico y te “emocionas”, relájate, es normal y natural. Un baño en el mar o esperar un rato tumbado boca abajo, solucionará ésta pequeña crisis.


· El ambiente en Cantarriján es relajado y tranquilo. No es el mejor lugar para organizar un encuentro multitudinario y ruidoso. ¡Allí odiamos los ruidos fuertes! Disfrutar de un buen libro o de una conversación con alguien, es ideal en éste lugar tan zen.


· Cuida la playa y el entorno del paraje natural. Respeta la naturaleza. No dejes nada en la playa, salvo tus huellas y tus ganas de volver.


· Una vez que pruebes el nudismo, repetirás. ¡Palabra de Cantarrijano!


Comentarios

  1. Fantástico el artículo, explicado con naturalidad, como lo es el nudismo. Y si te atreves a probarlo alguna vez... te harás adict@ al nudismo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial articulo sobre iniciarse. Cantarrijan es un lugar idoneo para empezar!

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan chula!!! Muy bien explicado todo, muy natural, da muy buena energía leerlo. Si no fuera porque llevo años haciendo nudismo... me haría nudista al leer este artículo jajaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Que artículo tan magnífico. Sois todo un ejemplo a seguir. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por el artículo! Todo super bien explicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SENDERISMO AL DESNUDO

Nudista...¡Y a mucha honra!

CUANDO AMÉRICA SE DESNUDÓ SIN COMPLEJOS